¡Buenas tardes, camaradas! ¡Que nadie se duerma que esto no ha hecho más que empezar!

Estas navidades, que además coinciden con mi cumpleaños, hice una pequeña lista de ciertos libros que quería en mi estantería. Este que os traigo hoy además, llevaba tiempo llamándome la atención en particular.

Los que me conocéis, sabéis que soy «la pesada de las portadas», que me fío mucho de un libro por su cubierta, y que el 90% de los libros de temática fantástica que leo, me han entrado por los ojos primeramente por esto. Os lo confieso. ¿Qué en alguna ocasión me he llevado un chasco? pues puede… pero os prometo que veces contadas. Y el libro del que quiero hablaros hoy, me enamoró por su cubierta y me volvió a enamorar aún más por su contenido. ¡Qué bien escribe Gema!

Se llama «Lo que el bosque esconde», es un ejemplar en tapa blanda de 535 páginas, con una ilustración de un precioso y profundo bosque, que muestra en primera plana, dos figuras a caballo, que como no quiero hacer spoiler acerca de quienes son, ni de su papel en particular… os diré solamente que son dos de los personajes más importantes de esta historia.

Rodian es el escenario elegido por la autora. Una región y un reino que protege y cuida a su pueblo, que busca lo mejor para sus ciudadanos, donde el amor y la traición también se dan lugar en varios aspectos. Por la época en la que está basada esta historia, podemos hacernos una idea de la importancia que cobra el afán de poder y de conquista, las infidelidades entre diferentes clases sociales y de la realeza, el lugar que ocupa la religión en todo esto… y ahí es donde esa caza de brujas de la que hablábamos antes cobra más auge. En Rodian, la magia está prohibida, y de hecho se persigue a quienes la practican, y sin nada de piedad, se les quema vivos en la hoguera. Por ello, aquellos que han nacido con ciertos poderes sobrenaturales, tendrán que esconderse y hacer lo posible por no ser descubiertos.

Neriabeth es nuestra protagonista y esconde un secreto que, generacional o no, acabará poniendo en peligro a todos a su alrededor e incluso a ella misma. El papel de esta joven de familia humilde, marcará por completo el transcurso de esta intrigante pero apasionante historia. No podrás separarte de sus páginas hasta que termines de leerlo entero. Aventuras, misterio, romance, magia, y una lucha continua por defender los derechos de cada uno. Para mí, lo tiene todo.

PUNTO FUERTE: Una historia más de magia medieval y caza de brujas, si, pero lo que Gema ha hecho con esta obra, lo he visto muy pocas veces tan bien plasmado y redactado. Originalidad y creatividad que destacan por encima de todo. El toque que le da a cada personaje es único y especial. Se nota que se ha tomado su tiempo por darles vida y desarrollar cada trama.

PUNTO FLOJO: Son de esas historias que merecen una segunda entrega, un Spin off de alguno de sus personajes principales, o algo así.